Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín

Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín

García Lorca, Federico

Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker
Colección Biblioteca Lorca, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387766047
72 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Esta comedia de enredo combina poesía, simbolismo y elementos surrealistas para explorar el amor imposible, la frustración y el engaño. Lorca rompe con el teatro convencional al presentar una historia donde la pasión y el deseo chocan con la realidad y la impotencia. Federico García Lorca escribió Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín entre 1923 y 1926. Se estrenó en 1933, tras ser censurada por la dictadura de Primo de Rivera (en 1929) por su contenido erótico.

Biografía del autor

Federico García Lorca (1898-1936) es una de las voces más universales de la literatura española. Poeta, dramaturgo y prosista, supo unir la tradición popular con las vanguardias de su tiempo en obras que marcaron un hito en la lírica y el teatro del siglo XX. Libros como i Romancero gitano /i o i Poeta en Nueva York /i y piezas teatrales como i Bodas de sangre, El público /i o i La casa de Bernarda Alba /i lo consagraron como un creador de enorme fuerza lírica y dramática. Su vida y su obra, truncadas por la violencia de la Guerra Civil, lo convirtieron en símbolo de la libertad creativa y la memoria cultural.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.