Amor a la vida

Amor a la vida

London, Jack

Editorial Gadir Editorial, S.L.
Colección El Bosque Viejo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494445521
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Amor a la vida es uno de los mejores relatos de Jack London (1876-1916), sin duda uno de los mejores cuentistas de la historia de la literatura. Dos buscadores de oro afrontan su regreso a casa desde las regiones árticas. El protagonista encontrará un inesperado contratiempo que pone en peligro su vida. London nos sumerge en una fábula moral extraordinaria; su gran literatura nos lleva a acompañar a este hombre que, bajo el peso del oro que acarrea, se ve sometido a situaciones límite. Vemos así como la codicia, la insolidaridad y el egoísmo humano llevados al extremo se contraponen a la lucha por la vida.
El relato mantiene sin aliento al lector desde la primera página, al mismo tiempo que le enfrenta a algunos dilemas morales que le hacen ser parte de la historia. Una excelente introducción a Jack London para lectores de cualquier edad, que Gadir presenta en una nueva traducción, iluminada con las ilustraciones de Laura Plaza.

Biografía del autor

x{0026}lt;p John Griffith Chaney, conocido como x{0026}lt;strong Jack Londonx{0026}lt;/strong (1876-1916), creció en Oakland. A los catorce años dejó el colegio y pasó su juventud trabajando como pescador, patrullero de costas o marinero a la caza de focas. También sufrió el desempleo y fue arrestado por vagabundear, hasta que se trasladó a Alaska empujado por la fiebre del oro . Allí vivió sus experiencias más duras, pero también las que plantarían la semilla de la escritura. De ese entorno surgen sus primeros relatos y los que le granjearon fama inmediata: x{0026}lt;em La llamada de la selva x{0026}lt;/em (1903) y x{0026}lt;em Colmillo Blanco x{0026}lt;/em (1906), para muchos sus mejores obras. La desnutrición y sus escasas ganancias lo llevaron de vuelta a California, pero no tardó en hacerse de nuevo a la mar. Primero (1904) como corresponsal de guerra y más adelante (1907) con su propio navío, en una expedición que recorrió el mundo durante varios años y que inspiró x{0026}lt;em Cuentos de los mares del Sur x{0026}lt;/em (1911), otro de sus títulos más conocidos. A su vuelta compró una gran propiedad, pero un incendio fortuito destruyó la nueva casa y aquello afectó profundamente a la salud del autor, ya de por sí precaria en aquel momento. Falleció en su rancho de California a los cuarenta años.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.