Amapola y memoria

Amapola y memoria

Celan, Paul

Editorial HIPERION EDICIONES
Colección Poesía Hiperión, Número 84
Fecha de edición septiembre 2005 · Edición nº 2

Idioma español-alemán
Traducción de Munárriz, Jesús

EAN 9788475171517
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Paul Celán nació en Czernowitz. Perteneció a la minoría judía, de expresión alemana, que sufrio los embates del nazismo durante la segunda guerra mundial. Los padres del poeta murieron en campos de exterminio y él mismo sufrió fuertes penalidades, aunque sobrevivió al holocausto.
En 1948 se trasladó a París, donde trabajó como lector de alemán y traductor, al tiempo que publicaba en Alemania su obra poética. En 1970 puso fin a su vida arrojándose al Sena.
Amapola y memoria es el primer libro de Paul Celan. Publicado en 1952, recoge poemas escritos a partir de 1945 en Bucarest, Viena y París. Entre ellos se encuentran "Fuga de muerte", considerado "el mejor poema alemán de la postguerra", cuya significación en el conjunto de la obra de Celan ha sido equiparada con la del "Guernica" respecto a la de Picasso





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.