Altermarxismo

Otro marxismo para otro mundo

Altermarxismo

Bidet, Jacques

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición febrero 2008 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788496831926
272 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

'Frente a los discursos de consenso y de resignación hemos querido escribir un libro de combate. No una utopía. Sino una contribución a la inmensa lucha que se esboza en este principio de siglo'.
Así definen Bidet y Duménil lo que han pretendido con la escritura de este libro. Y para ello ofrecen una nueva fundamentación; la visión de otro marxismo para otro mundo.
Una nueva fundamentación: Marx forjó la que sería la gran utopía del siglo XX. Más allá de numerosos fracasos, los autores tratan de asumir el reto marxista y de reconstruir el edificio sobre una base más próxima a nuestro tiempo. Esta reelaboración teórica radical abarca al mismo tiempo la filosofía y la economía, la historia y la sociología, de acuerdo con una tradición que busca vincular entre sí todas esas dimensiones.
Otro marxismo: Las sociedades modernas están dominadas por dos fuerzas sociales, una vinculada a la propiedad del capital, la otra a la competencia de encuadramiento organizativo y cultural. Una política popular supone una alianza con la segunda para eliminar a la primera. Sin embargo, el combate por una alternativa radical de emancipación, por una sociedad sin clases, debe llevarse a cabo simultáneamente en esos dos frentes para abolir todos los privilegios.
Para otro mundo: El neoliberalismo conduce a la formación de un sistema de Estadosnaciones, ordenado según una jerarquía imperialista. No obstante, en ello se imbrica poco a poco una lógica nueva: la de un Estado-mundo capitalista en gestación. En ese marco surge una simbiosis entre luchas de clases, de pueblo y de género a escala global.
Los autores, miembros de la redacción de Actuel Marx, son presidentes del Congrès Marx International.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.