Alma / Caprichos / El mal Poema

Alma / Caprichos / El mal Poema

Machado, Manuel

Editorial Castalia
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497408080
312 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Nueva edición de un clásico imprescindible de la poesía española del siglo XX.
Escritor denostado y olvidado, en parte por la fama de su hermano, Manuel Machado es un poeta fundamental, que ahora recuperan todos los especialistas y estudiosos.
Lectura recomendada en facultades de Filología Hispánica"

Biografía del autor

Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 1874-Madrid, 1947), poeta, dramaturgo y prosista español, hermano mayor del clan de los Machado. Nació en Sevilla, se mudó junto con su familia a Madrid y, tras una estancia en París como traductor en la editorial de los hermanos Garnier x{0026} x02013;y como parte de la bohemia literariax{0026} x02013; y un breve tiempo en Santiago de Compostela, se estableció definitivamente en la capital junto con su esposa Eulalia Cáceres. Allí, trabajó como funcionario en la Biblioteca Nacional de España y, llegó a ocupar los cargos de director de la Biblioteca Municipal y del Museo Municipal. Su poesía, culta y popular, divertida y melancólica, sitúa a Machado como un clásico de la literatura española. Su prosa, cultivada en los numerosos periódicos y revistas en los que colaboró, contribuye a configurar la personalidad de aquel que antes que poeta hubiera querido ser un buen banderillero x{0026} x02013;como dijo en su Retrato x{0026} x02013; y se convirtió en un literato de primer orden.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.