Editorial Herder
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788425436475
120 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm
En estos momentos en los que la Iglesia vive un tiempo de nueva evangelización, el papa Francisco nos invita a redescubrir la grandeza de la misericordia de Dios y nos propone asumirla como propio estilo de vida.
Alfonso María de Ligorio fue una de las personalidades de la Iglesia que se ha ocupado ejemplarmente del tema de la misericordia, ya que no solo lo ha enseñado y predicado, sino que sobre todo lo ha vivido e interpretado con su vida. Puesto que él mismo se sentía objeto del don sobreabundante de la misericordia de Dios, llegó a ser misionero de la misericordia y, según el modelo de Jesús, ayudó a muchas personas interiormente heridas ya sea con palabras y acciones de bondad, o con una mirada de benevolencia o una escucha atenta. Vivió como el buen pastor del evangelio, que deja a las noventa y nueve ovejas para buscar a la que se ha perdido o extraviado.
Por eso, este libro describe a Alfonso María de Ligorio como «maestro de la oración y de la misericordia y pretende ser una aportación para que el ejemplo de este importante santo resulte fecundo también en nuestro tiempo.
|