Alex de la Iglesia. Arte y ensayo.

Edición bilingüe

Alex de la Iglesia. Arte y ensayo.

Iglesia, Álex de la

Editorial Norma
Fecha de edición octubre 2022 · Edición nº 1

Idioma español-inglés

EAN 9788467958874
192 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

DESCUBRE EL DESLUMBRANTE IMAGINARIO GRÁFICO DE UNO DE LOS DIRECTORES DE CINE MÁS INCONFUNDIBLES DE NUESTRO TIEMPO Conocemos a Álex de la Iglesia por sus obras como director de cine, por sus logros como productor, por la proyección internacional de sus cintas, por dejar huella como cineasta y por sus personalísimas incursiones en el cine de género.
Títulos como Acciónmutante, El día de la Bestia, Balada triste de trompeta, 800 balas, Las brujas de Zugarramurdi o 30 monedas forman partede una extensa filmografía que lo ha consagrado como uno de los directores más influyentes de nuestro cine.
Este libro, a través de ilustraciones y ensayos, se centra en la faceta gráfica de Álex: sus cómics, bocetos, apuntes de ideas,storyboards, planificaciones de rodajes, diseños para juegos de rol, flyers y dibujos, entre otras formas de expresión, quenos muestran sobre el papel cómo se gestan y nacen las ideas que este visionario director convierte luego en películas inolvidables

Biografía del autor

Nacido en Bilbao en 1965, es dibujante de cómics desde los diez años y reconoce que sus padres espirituales son Alex Raymond, Stan Lee y Vázquez. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Deusto, donde, según él, frecuentó el bar y el cineclub fundamentalmente. Tras varios trabajos en el mundo del espectáculo como director artístico, en 1991 dirigió el cortometraje Mirindas asesinas, que sirvió para que Pedro Almodóvar se animara a apadrinar su primer largometraje, Acción mutante (1993). Desde entonces ha rodado películas tan emblemáticas para el cine actual como El día de la bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004), Películas para no dormir: la habitación del niño (2006) y Los crímenes de Oxford (2008). También ha dirigido sketches para televisión y la serie Plutón BRB Nero (2008) para La 2. Payasos en la lavadora (1997) es su primera novela y la única publicada hasta la fecha.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.