Alegato contra la prostitución

Alegato contra la prostitución

Gimeno, Beatriz

Editorial Catarata
Colección Mayor, Número 0
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410673601
256 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro parte de una inquietud profunda: ¿cómo es posible que una institución como la prostitución tan imbricada en la pobreza, la desigualdad de género y la dominación patriarcal siga defendiéndose en términos de libertad y derechos individuales? Desde una mirada feminista y abolicionista, Beatriz Gimeno se adentra en los pliegues de un sistema que transforma el cuerpo y sexualidad de las mujeres en recurso económico, emocional y simbólico, clave en el sostenimiento de las subjetividades masculinas y el orden neoliberal. Al cuestionar la naturalización y legitimación de esta práctica por parte de sectores de la izquierda anticapitalista y del feminismo regulacionista, se denuncia una ceguera ideológica que impide ver el papel funcional que cumple la prostitución en la reproducción del orden de género. Lejos de centrarse únicamente en las mujeres prostituidas, desplaza la atención hacia quienes la demandan y se benefician de ella, los hombres. Aquí no hay respuestas simples, pero sí una convicción firme: mientras exista un mercado que legitime el privilegio masculino de acceso al cuerpo de las mujeres, la igualdad será un espejismo. Este libro no pretende cerrar debates, sino abrirlos donde otros los dan por zanjados. No busca vencer en una disputa política puntual, sino cambiar los marcos desde los que entendemos la libertad, la igualdad y el bien común.

Biografía del autor

Nació en Madrid, vivió en Sevilla unos años. Allí nació su hijo. Militante política desde el colegio y el instituto, comenzó a interesarse por el feminismo cuando se apuntó al seminario Feminismo e Ilustración, dirigido por Celia Amorós. Desde ese momento el feminismo se convirtió en su militancia principal. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (FELGTB) y estuvo en la primera línea de la lucha por el matrimonio igualitario. Su principal ocupación es la escritura y la docencia. Ha publicado doce libros, entre novela, poemarios y ensayos, y decenas de artículos y colaboraciones. Colabora en varios másteres universitarios de género en distintas universidades e imparte conferencias.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.