Alaska

Traduccion de Angel Erro Concinco Poemas Ineditos

Alaska

Castillo, Suárez

Editorial HIPERION EDICIONES
Colección Poesía Hiperión, Número 0
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 01

EAN 9788490022665
162 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 200 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  15,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Castillo Suárez (Alsasua, 1976), licenciada en filología vasca, trabaja como técnica de euskera en la administración, y es miembro correspondiente de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca. Con una trayectoria de más de 25 años y más de una decena de libros de poemas, posee una de las voces más características de la poesía vasca. Su estilo, sencillo, intenso y emocional, no descuida el uso de ricas imágenes poéticas. Alaska toma el título de un hotel que había junto a la carretera N-1, un gran chalé con mucha historia, abandonado ya desde hace dos décadas, donde la autora iba de pequeña con su padre, lleno siempre de viajeros y turistas. En esta obra, Suárez construye un universo lírico donde el frío, la soledad y la búsqueda interior acompañan a una indagación inmisericorde sobre la naturaleza de las heridas físicas y emocionales. Porque todos tenemos un Alaska en nuestro corazón, un lugar que nos encadena, que recordamos bien o a medias; alguien a quien quisimos pero que hoy no sabemos dónde está. Pero la lluvia llega por sorpresa, como las personas. No se puede hacer nada para detener la llu

Biografía del autor

Castillo Suárez Nacida en Alsasua (1976), reside en Arbizu. Licenciada en filología vasca, trabaja como técnica de euskera en la administración local. Es académica correspondiente de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia y presidenta de EKKI, la agencia vasca de gestión de derechos de autoría. Su obra ha sido premiada y traducida a varios idiomas (castellano, francés, inglés, alemán, catalán, gallegox{0026} x02026;). En los últimos años, además de varios volúmenes de literatura infantil y artículos de opinión, han llegado a las librerías varios libros de poesía de esta poeta navarra que escribe únicamente en lengua vasca. Entre sus obras publicadas destacan los libros de poemas Souvenir (Elkar, 2008), Urtebetetze festa Fiesta de cumpleaños (Elkar, 2012), Irautera Permanencia (Elkar, 2019) y Alaska (Elkar, 2023). Actualmente gestiona el blog de literatura Iparraldeko neska Girl of the North Country





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.