Editorial La Cebra
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9789878956114
128 páginas
Libro
Surgido a partir de un encuentro con un grupo de jóvenes estudiantes belgas, este libro encarna el cumplimiento de un desafío, por el cual se le propone a un filósofo célebre por la ambición y riqueza de su trabajo realizar una introducción a su obra, pero sin renunciar a su profundidad.
Alain Badiou asume y supera con éxito este desafío en este pequeño libro que reúne entrevistas y textos inéditos en los que recorre con alegría y pedagogía más de sesenta años de publicaciones, atravesando la totalidad de los dominios en los que ha destacado su pensamiento.
Alain Badiou fue matemático y miembro del partido Comunista antes de llegar a ser un reconocido filósofo. Ha escrito además de Filosofía libros de ficción, novelas y obras de teatro. Su pensamiento está muy influenciado por Hegel y ha incorporado algunos de sus conceptos en su Filosofía. También ha mantenido un intenso diálogo con Slavoj i ek. Sus ideas son controvertidas pero ha sido muy reconocido por su activismo político a favor de la justicia social.
|