Agujeros negros

Agujeros negros

Hawking, Stephen

Editorial Crítica
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416771578
112 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Se dice que la realidad en ocasiones supera a la cción, y en ninguna parte es esto más cierto que en el caso de los agujeros negros. Los agujeros negros son algo más extranÌío que cualquier cosa imaginada por los escritores de ciencia cción. En estas clari cadoras conferencias el legendario físico sostiene que si tan sólo pudiéramos entender los agujeros negros y la forma en que desafían la propia naturaleza del espacio y el tiempo, podríamos desbloquear los secretos del universo.

Biografía del autor

STEPHEN W. HAWKING (Oxford, 1942 - Cambridge, 2018) ocupó la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ocupó Newton en la Universidad de Cambridge, y fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos capaces de evaluar adecuadamente. A su primera obra de divulgación, Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros (Crítica, 1988) y El universo en una cáscara de nuez (Crítica, 2002), se le suman Brevísima historia del tiempo -escrita con Leonard Mlodinow- y las antologías A hombros de gigantes. Las grandes obras de la Física y la Astronomía (Crítica 2003), la edición ilustrada de esta última obra (Crítica 2004), Dios creó los números. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la Historia (Crítica 2006) y La gran ilusión. Las grandes obras de Albert Einstein (Crítica, 2008).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.