Editorial Fiordo Editorial SL
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791399043846
152 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
Kelly Kelleher, una chica joven, atractiva e inteligente, y un renombrado senador demócrata, coinciden en una exclusiva fiesta del Cuatro de Julio en la isla de Grayling. No hay indicios de que aquel encuentro fortuito vaya a terminar de forma trágica cuando el coche del senador, ebrio y con Kelly a su lado, derrape tras tomar una curva de una carretera sin nombre y se hunda en un río cenagoso en el corazón de la noche. Pero hay motivos suficientes para pensar que tras el accidente lo único que saldrá a la superficie será la impunidad del senador.
Narrada desde el punto de vista de Kelly, Agua negra es una crónica vertiginosa de sus pensamientos y de su desesperado deseo de salvación. Es también un relato que destripa un sistema político corrompido donde los ideales se mezclan con la manipulación y el abuso de poder.
Novela reveladora y necesaria, capaz de agitar emociones profundas, Agua negra es un libro fundamental en la trayectoria de Oates, que vuelve hoy más vigente que nunca.
Joyce Carol Oates (1938) es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. A lo largo de seis décadas de trayectoria, ha publicado más de medio centenar de novelas, más de cuatrocientos relatos breves, más de una docena de libros de no ficción, once libros de poesía y nueve obras de teatro. Ha sido cinco veces finalista del Premio Pulitzer de Ficción y en 1970 obtuvo el National Book Award por x{0026}lt;i Them.x{0026}lt;/i Entre los muchos otros galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera figuran el Premio PEN/Malamud a la excelencia en el arte del cuento , el Prix Fémina Étranger y, en España, el Premio BBK Ja! Bilbao por el modernísimo humor negro de su obra y el Premio Pepe Carvalho 2021.
|
||||||