Adiós América, adiós

Antecedentes hispánicos de un mundo poscolonial (1687-1897)

Adiós América, adiós

Herrera Guillén, Rafael

Editorial Tecnos
Colección Biblioteca de Historia y Pensamiento Político, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430971572
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro que ahora tiene el lector entre las manos quiere demostrar que la conciencia sobre la independencia de América, no solamente fue real entre una parte minoritaria de españoles, sino que fue sentida con una angustia próxima a los hombres del 98 por figuras como, por ejemplo, Jovellanos. Existió una reflexión permanente sobre las causas de la independencia y sobre las consecuencias que depararían para España, al menos desde el siglo xvii.Por tanto, este libro sugiere que, no sólo hubo una fuerte conciencia en España de la liberación de América, sino que esta conciencia se dio en buena medida como profecía y deseo en ciertos autores que no consiguieron conformar una línea de acción y de tradición intelectual. No obstante, nosotros ahora apelamos a ellos desde aquí con la intención de hacer entrar a esta parte de la cultura española como un eslabón más en la reflexión contemporánea sobre el mundo postcolonial y posthegemónico por el cual tantos hombres y mujeres luchan en la actualidad.

Biografía del autor

Rafael Herrera Guillén es Doctor en Filosofía y profesor del Departamento de Filosofía de la UNED.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.