Adiós a todo eso

Adiós a todo eso

Graves, Robert

Editorial Muchnik
Fecha de edición febrero 2000

Idioma español

EAN 9788476693933
366 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Adiós a todo eso (1929), la famosa autobiografía de Robert Graves, es una nostálgica y desengañada evocación de la juventud, que abarca los felices momentos de descanso en la campiña galesa y los siniestros años de escolar en un internado inglés, y un documento dramático y desmitificador de la Primera Guerra Mundial, en la que el autor participó como oficial en las trincheras; Graves estuvo en el frente, pero no llegó a comprender la delirante realidad del campo de batalla, hasta que las heridas de guerra lo devolvieron a casa. Tras un fugaz intento de incorporarse a la vida universitaria, gracias al cual conoció a escritores de la talla de T.E. Lawrence o Thomas Hardy, se dedicó con más pena que gloria al comercio y a formar una familia hasta 1929. En esa fecha, Graves cortó amarras y empezó una nueva vida. Adiós a todo eso, un texto único por su mezcla de candor juvenil e implacable ironía y por la cantidad de sabrosas anécdotas e historias que atesoran sus páginas, es una referencia inexcusable para entender las aristas del pensamiento de uno de los escritores más grandes del siglo XX.

Biografía del autor

Robert Graves nació en Wimbledon, Londres, en 1895, y murió en 1985 en Deià, Mallorca, donde residía desde hacía cuarenta años. Luchó en la primera guerra mundial, donde fue gravemente herido x{0026}#x02013;relató sus experiencias en Adiós a todo eso (1929)x{0026}#x02013;, estudió en Oxford y fue profesor de literatura inglesa en la universidad de El Cairo. En 1929 se estableció en la población de Deià. Al estallar la segunda guerra mundial, tuvo que abandonar la isla, adonde regresó al acabar la contienda. A lo largo de su vida, simul­taneó la escritura de poesía con la de ensayos poético-antropológicos, como La diosa blan­ca (1948), y novelas históricas, como Yo, Clau­dio (1934) y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (1943), que gozaron de gran éxito y dieron pie a una célebre serie televisiva. Fue también un estudioso de la mitología hebrea, sobre la que escribió, en colaboración con Raphael Patai, Los mitos hebreos (1964), y la mitología griega, de la que es una buena muestra el volumen Dioses y héroes de la antigua Grecia (1961).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.