¿Acaso no soy yo una mujer?

Mujeres negras y feminismo

¿Acaso no soy yo una mujer?

Hooks, Bell

Editorial Consonni
Colección El origen del mundo, Número 0
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Simpson, Lorna

EAN 9788416205561
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este ensayo clásico se traduce ahora por primera vez al español. En él se examina la opresión que las mujeres negras han sufrido y siguen sufriendo desde el siglo XVII hasta la actualidad. En ¿Acaso no soy yo una mujer? hooks explora varios temas recurrentes en su trabajo posterior: el impacto histórico del sexismo y el racismo en las mujeres negras, los roles de los medios de comunicación y del sistema educativo en la representación de la mujer negra, la idea de un patriarcado capitalista-supremacista blanco y el desprecio por cuestiones de raza y clase dentro del feminismo. hooks insiste en que las luchas por poner fin al racismo y al sexismo están entrecruzadas y enfoca su escritura en la interseccionalidad de raza, capitalismo y género.

Biografía del autor

bell hooks fue una aclamada intelectual, teórica feminista, crítica cultural, artista y escritora. Autora de más de 60 libros, publicó obras que abarcan varios géneros, incluida la crítica cultural, las memorias personales, colecciones de poesía y libros para niños. Sus escritos tratan temas de género, raza, clase, espiritualidad, educación y la importancia de los medios en la cultura contemporánea. <br> Nacida Gloria Jean Watkins en Hopkinsville, Kentucky, bell hooks adoptó el seudónimo de su bisabuela materna, una mujer conocida por decir lo que piensa. hooks se licenció en la Universidad de Stanford, realizó un máster la Universidad de Wisconsin y se doctoró en la Universidad de California, Santa Cruz.<br> bell hooks es también autora de Todo sobre el amor, el primer volumen de su trilogía x{0026} x0201C;Love Song for Américax{0026} x0201D;, también publicado por Paidós.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.