Editorial Península
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788499429229
232 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Un viaje en busca de la esencia de África, simbolizada por los baobabs, unos árboles que, según cuenta una leyenda, fueron lanzados por el Creador a las regiones más inhóspitas del continente cuando estos se quejaron de que los había plantado en un entorno que no les gustaba. El lanzamiento fue hecho con tanta rabia que aterrizaron al revés, de ahí la apariencia de unas ramas que semejan raíces. Apunta otra leyenda que en la estación seca, cuando los baobabs han perdido las hojas, el tronco corpulento y las ramas crispadas representan a los guerreros muertos en la batalla que pugnan por volver a empuñar un arma. Más allá de las leyendas, sin embargo, es un hecho que los baobabs dominan con autoridad las inmensas llanuras africanas, desafiando la dureza del clima y ofreciendo sus hojas y frutos a una población que los venera como árboles mágicos.
Este es también un viaje por Botsuana en busca del paraíso perdido y de una naturaleza espectacular que a menudo nos desborda. En su recorrido por el desierto del Kalahari y el delta del Okavango, Xavier Moret planta su tienda, junto con su amigo, el fotógrafo Andoni Canela, a la sombra de los baobabs que fascinaron a los grandes exploradores, como Van der Post o Kapuscinski, en busca de su protección para disfrutar al máximo de la fauna africana y de unos árboles que ejercen de tótems poderosos que raramente decepcionan.
Xavier Moret es periodista y escritor. Ha trabajado en varios diarios y en televisión, además, ha viajado por todo el mundo para escribir reportajes y libros de viajes. Sus obras desentrañan secretos de diferentes países de todo el mundo, entre otros: Grecia, viaje de otoño, A la sombra del baobab, Historias de Japón, Mallorca, abierto todo el año, Menorca, la isla soñada e Islandia, la isla secreta.
|