A Good Man is Hard to Find

A Good Man is Hard to Find

O'Connor, Flannery

Editorial Faber & Faber
Fecha de edición agosto 2016 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9780571322855
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

These ten classic stories are masterful depictions of the underside of life, deep in the American South. On receiving an early copy, Evelyn Waugh remarked 'If these stories are in fact the work of a young lady, they are indeed remarkable. "She's horrifyingly funny ...It's that cool, removed style combined with very black stories." (Donna Tartt).

"No one has written better about the reality of evil. Few have written as well, with such sharp-edged compassion, about the weaknesses and follies of humanity, about the operation of grace in our lives and about the necessity of humility. Her stories - her intelligence and passion - can restore reason to minds unhinged by our fame-obsessed, technology-obsessed culture." (Dean Koontz, New York Times).

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Flannery O'Connorx{0026}lt;/B nació en Savannah, Georgia, en 1925, hija única de una acomodada familia sureña de ascendencia irlandesa. Siendo todavía muy joven, sus padres trasladaron su residencia a Milledgeville, donde su madre poseía una casa y una granja. La futura escritora siguió estudios universitarios en el Georgia State College for Women y en 1945 se licenció en Ciencias Sociales. Uno de sus profesores le procuró una beca para la Universidad de Iowa, donde siguió un curso de creación literaria bajo la dirección de Paul Engle. Aunque su primer relato vio la luz en 1952, la revelación literaria de Flannery O'Connor se produjo en 1952 con la aparición de su novela x{0026}lt;I Wise Bloodx{0026}lt;/I , años más tarde adaptada al cine por John Huston. Aquejada desde 1951 de una grave enfermedad en la sangre, que le afectó los huesos de las piernas y le obligó a andar con muletas, la escritora pasó los trece últimos años de su vida en la granja familiar de Milledgeville, dedicada a la creación literaria y a la cría de pavos reales. La publicación de su magnífico libro de relatos x{0026}lt;I A Good Man is Hard to Findx{0026}lt;/I (1955) y de su segunda novela, x{0026}lt;I The Violent Bear it Awayx{0026}lt;/I (1960), cimentaron su prestigio como una de las narradoras norteamericanas más vigorosas y originales de su generación. Consumida por la enfermedad incurable que la aquejaba, Flannery O'Connor, demócrata y católica, cuyo humor atormentado y sombrío la llevó a describir como nadie el primitivismo religioso del Sur bíblico y protestante, falleció el 3 de agosto de 1964, a los treinta y nueve años. La aparición póstuma de su libro de relatos x{0026}lt;I Everything that Rises Must Convergex{0026}lt;/I (1965) representó la consagración definitiva de su prodigioso talento narrativo.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.