1808. Los cañones de Zaragoza

1808. Los cañones de Zaragoza

Almárcegui, José María
Lalana, Fernando

Editorial lo que leo
Colección Juvenil, Número 0
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491221845
312 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Mayo de 1808. Una escuadra de artilleros mercenarios parte de Venecia hacia Zaragoza para cumplir con un singular encargo. Sin embargo, el verdadero motivo que ha llevado a los jefes de la squadra a aceptar aquel trabajo es encontrar el secreto para fabricar los mejores cañones del mundo, fundidos en Zaragoza años atrás. Todos sus planes sufrirán un vuelco inesperado con el asalto a la ciudad por las tropas de Napoleón.
Los generales franceses cuentan con lograr la victoria en unas pocas horas, pero, durante los siguientes cuarenta y cinco días, españoles, venecianos y franceses librarán una feroz batalla.

Biografía del autor

Fernando Lalana nació en Zaragoza en 1958. Aunque estudió Derecho, pronto sus pasos se dirigieron hacia el camino de la literatura convirtiéndose esta en su profesión. Y prácticamente a la vez que comenzó su dedicación a la escritura, empezaron los premios y los reconocimientos. En 1981 quedó finalista en el Premio El Barco de Vapor por El secreto de la Arboleda. En 1990 recibió la Mención de Honor del Premio Lazarillo por La Bomba. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Gran Angular de novela: en 1984 por El Zulo, y en 1988 por Hubo una vez otra guerra. 1991 se convirtió para él en un año lleno de reconocimientos importante pues además de recibir su tercer Gran Angular por Scratch, obtuvo el Premio Barco de Vapor por Silvia y la máquina Qué y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Morirás en Chafarinas, premio del que volverá a ser finalista en 1997 por El paso del Estrecho. En 2010 recibió el Premio Cervantes Chico por su amplia y esmerada producción literaria. El jurado igualmente, contempló entre sus méritos el tratarse de una obra variada, dirigida a un amplio espectro de reales y potenciales lectores entre su público, así como su permanente compromiso con la comunidad educativa y con la promoción de la lectura. Apasionado del teatro, ha participado como actor, director o técnico en varios montajes de diferentes compañías durante más de veinte años.





Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.