La obra completa de Walter Benjamin

La obra completa de Walter Benjamin

Desde la aparición de aquellas Iluminaciones publicadas por Taurus en edición de José María Valverde, mucho se ha escrito sobre la fragmentariedad de la obra de Walter Benjamin, lo que le ha conferido durante mucho tiempo un cierto aire enigmático frente a los clásicos sistemas filosóficos. A esto ha ayudado también la prematuridad y forma de su muerte.

La publicación de su obra completa en español por la editorial Abada nos apercibe de la contundencia del conjunto literario del filósofo alemán. Sin contradecir ni una coma los análisis que se han realizado sobre la dispersión temática e inconclusa de su filosofía, parece evidente que con la publicación tomo a tomo de su obra descubrimos la potencia de sus propuestas y la singularidad de un pensamiento que cobra cada vez más relevancia con el paso del tiempo.

Damos, pues, la bienvenida al octavo tomo de sus obras completas, que además cierra el conjunto del LIBRO DE LOS PASAJES abierto en el tomo anterior.

Selección PASAJES



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.