9.11.89 Abajo el muro

9.11.89 Abajo el muro

Recuerdo perfectamente aquel día. En prensa, radio y televisión no paraban de dar la noticia. Había estudiado algo de todo eso en el colegio. También mis padres me lo habían contado, pero no podía llegar a entender el profundo alcance de aquel acontecimiento. Años más tarde viví en Alemania. Visité Berlín y entablé amistad con chicos que habían pasado su infancia “al otro lado” del Muro. ¿Cómo era posible que gente de mi misma edad no hubiese vivido y disfrutado lo mismo que yo? De pequeños no tomaban coca cola, ni chuches, ni podían salir de excursión... Stephanie me contaba que los domingos, como premio por haber estudiado durante la semana, merendaba un exótico plátano. Así era su infancia, tan distinta a la mía…

Hace 25 años, para esa niña que veía el televisor era solo una noticia más. Para muchos otros sin embargo fue la noticia de su vida.

A continuación hemos seleccionado para vosotros una serie de libros que esperamos os ayuden a entender un poco más esa parte de la historia. Disfrutad de la lectura.

Por Elena Iglesias

Selección PASAJES



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.