Basilio Sánchez

Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) consiguió un accésit del premio Adonáis de Poesía con su primer libro, A este lado del alba (1984). El resto de su obra poética está compuesto por los siguientes títulos: Los bosques interiores (1993), La mirada apacible (Pre-Textos, 1996), Al final de la tarde (1998), El cielo de las cosas (2000), Para guardar el sueño (2003), Entre una sombra y otra (2006), Las estaciones lentas (2008), Cristalizaciones (2013), Esperando las noticias del agua (Pre-Textos, 2018), He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes (Premio Fundación Loewe y Premio Nacional Meléndez Valdés, 2019) y El baile de los pájaros (Pre-Textos, 2023). También es autor de un libro de narrativa que recorre el territorio de la memoria: La creación del sentido (Pre-Textos, 2015). Gran parte de su poesía está recogida en el volumen Los bosques de la mirada. Poesía reunida 1984-2009 (2010) y en la antología Debajo de la nieve todo está por hacer (2024), con ilustraciones de Leticia Ruifernández. Ha recibido, además, los premios internacionales de poesía Unicaja, Tiflos y Ricardo Molina-Ciudad de Córdoba. En 2007 fue reconocido con el Premio Extremadura a la Creación.


Mostrando 8 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.