Lorenzo Milani (1923-1967) nació en Florencia y fue ordenado sacerdote a los veinticuatro años. En 1954 fue designado párroco de la aldea montañesa de Barbiana, que carecía de carretera, luz eléctrica, agua corriente y teléfono, y en cuya escuela ejerció de maestro hasta su muerte. Su actividad docente y su defensa de los pobres le granjearon fuertes partidarios y detractores entre sus contemporáneos, pero todavía hoy su figura constituye un referente para educadores y pedagogos de todas partes.
Mostrando 2 libros encontrados (1 páginas)
1
Libro encuadernado en tapa blanda · 144 páginas
PVP: 17,90 €
ISBN 978-84-19583-78-9
EAN 9788419583789
Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero ...
más informaciónDisponibilidad inmediata (en stock)
"Una scuola austera come la nostra, che non conosce ricreazione né vacanze, ha tanto tempo a disposizione per pensare e studiare. Ha perciò il diritto e il dovere di dire le cose che altri non dice. È l'unica ricreazione che concedo ai miei ragazzi."
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
1
|