Antonio Méndez Rubio

Antonio Méndez Rubio (Madrid, 1967) nació en Fuente del Arco, Badajoz, donde fue nombrado Hijo Predilecto en 2023. En 2005 recibió el Premio Ojo Crítico de Poesía de Radio Nacional de España. Sus poemarios más recientes son Va verdad (2013), Por nada del mundo (2017) y Tanto es así (2022), editados por Vaso Roto, además de Clic (seguido de excepto) (Olifante, 2024). Sus últimos ensayos son: Teoría de los umbrales (Lecturas de poesía) (La Documental, 2022), La escucha actual (Cátedra, 2022) y Fascismo de baja intensidad (La Vorágine, 2023). En torno a su obra se han publicado los libros Un lugar sin lugar (R. Molina / Universidad de Extremadura, 2022), El paisaje invisible (J. Fernández Gonzalo / Diputación de Badajoz, 2022), La fiesta del miedo: arte, poesía y psicoanálisis (A. Cubero ed. / Chamán, 2023) y Torno: Poética y políticas del encuentro (P. Aros / Varasek, 2023). Su traducción de la novela Frankenstein o el Prometeo moderno, de Mary W. Shelley, obtuvo en 2022 el Premio Nacional a la mejor coedición universitaria.


Mostrando 10 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.