Melania la Joven nació en Roma hacia el 385. De ascendencia hispana, formaba parte de la aristocracia senatorial. Con una exquisita educación en lengua griega, era además heredera única de una gran fortuna. Casada con Valerio Piniano, tuvieron dos hijos que murieron siendo aún niños. Melania y Piniano decidieron entonces emprender un modo de vida ascético.
Entre 408 y 410 se fueron desprendiendo de su enorme patrimonio repartido por todo el Imperio. Juntos emprendieron varias peregrinaciones por Egipto y Oriente, y construyeron monasterios en Tagaste y Jerusalén, tarea que continuó Melania tras la muerte de su marido. En 439 celebró la vigilia de Navidad en Belén; después se puso enferma y falleció el último día del año.
Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)
1
Egeria; Melania la Joven; Melania la Mayor; Paula de Roma
El viaje que a comienzos del siglo IV realizó la emperatriz Helena a Tierra Santa avivó el deseo de muchos peregrinos por visitar los lugares donde discurrió la vida de Jesús.Conocemos la identidad de varias mujeres que se encaminaron hacia los Santos Lugares.Además, de algunas como Egeria conservamos incluso el relato de su itinerario, que, ...
más informaciónDisponibilidad inmediata (en stock)
1
|