Jean-Claude Idée

Jean-Claude Idée (Bruselas, 1951-2022) fue una de las voces más inquietas del teatro belga contemporáneo. Actor, director, gestor y dramaturgo, entendía la escena como un espacio de pensamiento y debate. Formado en el Conservatorio de Bruselas, firmó más de un centenar de montajes entre Bélgica y Francia, de los clásicos de Molière, Racine o Shakespeare a sus propias piezas, siempre con una mirada crítica y política. Fundó el Fondo de Escritura Teatral y las Universidades Populares del Teatro, convencido de que el teatro debía volver a ser popular y filosófico. Su obra, con más de treinta textos, recupera figuras históricas para interrogarnos hoy: de Pestalozzi a Frida Kahlo, de Montaigne a Francisco Ferrer.


Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.