John Dos Passos

John Dos Passos nació en Chicago en 1896 en el seno de una familia de origen portugués gracias a la cual viajó durante su infancia por países como México, Bélgica e Inglaterra. De regreso a Estados Unidos estudió en la Universidad de Harvard entre 1912 y 1916. Tras acabar sus estudios, se marchó a España para estudiar la arquitectura hispanomusulmana, viaje que plasmó en Rocinante vuelve al camino (1922). En Europa participó en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias, experiencia que dejó huella en su personalidad y su obra. Entre sus libros destacan Manhattan Transfer y los títulos agrupados en la llamada Trilogía USA (El paralelo 42, 1919 y El gran dinero) y en su otra trilogía, Distrito de Columbia (Hombre joven a la aventura, El número uno y El gran proyecto). Murió en Baltimore en 1970.


Mostrando 34 libros encontrados (2 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2     siguiente



    1 2     siguiente



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.