Simon Armitage

x{0026}lt;p Simon Armitage nació en West Yorkshire (Inglaterra) en 1963. Es uno de los poetas más prolíficos y reconocidos del actual panorama de la poesía británica. En 2018 recibió la Queenx{0026} x02019;s Gold Medal for Poetry por toda su obra poética, y desde 2019 es el poeta laureado del Reino Unido, cargo que han ostentado antes que él grandes nombres de la poesía como William Wordsworth, Ted Hughes o Carol Ann Duffy. Armitage publicó en 1989 su primera colección de poemas, x{0026}lt;i Zoom!x{0026}lt;/i , y pronto se convertiría en uno de los principales representantes de los New Generation Poets del Reino Unido. Armitage también ha sido músico, letrista, novelista y dramaturgo, y ha publicado obras de no ficción, como x{0026}lt;i All Points Northx{0026}lt;/i (1999, Yorkshire Post Book of the Year) y x{0026}lt;i Gigx{0026}lt;/i (2008), en las que refleja su pasión por la música y su relación con su Yorkshire natal. Se ha dedicado, además, a la traducción al inglés moderno de parte de la Materia de Bretaña, destacando su versión de x{0026}lt;i Sir Gawain and the Green Knightx{0026}lt;/i (2007, de próxima publicación en Impedimenta) o la de x{0026}lt;i The Death of King Arthur, de Sir Thomas Maloryx{0026}lt;/i (2012). Además de obras de teatro originales, ha escrito dos adaptaciones dramatizadas de la x{0026}lt;i Odiseax{0026}lt;/i de Homero, y en 2002 participó como poeta y letrista en la película documental x{0026}lt;i Feltham Singsx{0026}lt;/i , por la que ganó un Ivor Novello. Entre los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, cabe destacar el premio Lannan de poesía en 1994, el Keats-Shelley Prize for Poetry en 2010 y la Medal for Poetry del Hay Festival en 2012. En 1999 fue nombrado Millenium Poet del Reino Unido, en 2004 ingresó en la Royal Society of Literature y en 2010 recibió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la poesía. Tras estancias en Oxford y Princeton, actualmente ejerce como catedrático de Poesía en la Universidad de Leeds.x{0026}lt;/p


Mostrando 3 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.