Editorial Editorial Renacimiento
Colección Calle del Aire, Número 0
Lugar de edición
Valencina de la Concepcion
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417550028
220 páginas
Libro
Dimensiones 170 mm x 240 mm
Pedro Sevilla (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1959) ha publicado hasta el momento tres interesantes novelas y un extraordinario libro de memorias, La fuente y la muerte (2011) pero es su poesía, por vez primera reunida ahora en un solo volumen la que le otorga un lugar, mucho más destacado que reconocido, en su generación, la llamada generación de los 80. Es la suya una poesía esencial, en el sentido que lo era la de Antonio Machado, que parece brotar con naturalidad y sin aparente necesidad de apoyo en artificio retórico alguno, desde lo más hondo. Poesía sorprendente, más aún en la hora actual, tan condescendiente con lo sentimental, con los fáciles sentimentalismos, porque es capaz de ser arte (con todas sus sabidurías y exigencias) y a la vez de llegarnos directamente al corazón, como casi todos los poetas genuinos, desde Jorge Manrique a César Vallejo. A.L.
Pedro Sevilla nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1959. En 1989 la colección de cuadernos La Poesía más joven , dirigida por el poeta Francisco Bejarano, publicó sus primeros poemas. Al poco tiempo salió publicado Y era la lluvia, amor (1990), así como un estudio-antología de la obra del poeta arcense Julio Mariscal Montes titulado Diez de julio (1990). Desde entonces han ido apareciendo otros poemarios como Septiembre negro (Renacimiento, 1992), Sendero luminoso (1994) o Tierra leve (Renacimiento, 2002). En 1995 obtiene un accésit del Premio Internacional de Poesía Rafael Alberti con el libro La luz con el tiempo dentro. En 2011 apareció la antología poética Todo es para siempre, y en 2020 su poesía completa con el título de Para cuando volvamos, ambas publicadas en Renacimiento. Pedro Sevilla además ha colaborado en numerosas revistas literarias y ha sido columnista de prensa. También ha publicado las novelas Extensión 114 (2000), 1977 (2002), Los relojes nublados (Espuela de Plata, 2014), y las memorias La fuente y la muerte (Renacimiento, 2011).
|