La música invisible

En busca de la armonía de las esferas

La música invisible

Russomanno, Stefano

Editorial Fórcola Ediciones
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416247936
204 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Si, como afirmaban los pitagóricos, la música es un principio de resonancia cósmica que entrelaza cosas distantes en el tiempo, el espacio y la forma, englobándolas en un todo ordenado, debe existir entonces, cosida en el reverso de la música que oímos, otra música oculta que en todo momento suena a nuestro alrededor, sin que la percibamos. La inverosímil noticia sobre el hallazgo de un fragmento de la Ofrenda musical en los anillos de Saturno le sirve al crítico y musicólogo Stefano Russomanno como punto de partida de un atípico recorrido por épocas y compositores diferentes para tratar de elucidar -entre ensayo y relato- los confines y la sustancia de esta música invisible que no sólo envuelve los planetas, las estrellas y el cielo, sino todo lo existente, incluidos nosotros mismos. El presente libro, plagado de felices y sorprendentes descubrimientos musicales, es en buena medida el relato de las escuchas, las lecturas y las experiencias que han puesto a su autor sobre la pista de la música invisible.x{0026} 8195;

Biografía del autor

Stefano Russomanno es novelista, ensayista y crítico musical. Ha estudiado musicología en la Università degli Studi de Milán. Durante veinte años fue el coordinador de la sección de música de ABC Cultural. Es colaborador habitual de la revista Scherzo. Ha publicado artículos en revistas especializadas y ha colaborado con instituciones musicales tales como I pomeriggi musicali de Milán, el Teatro Real de Madrid, la Orquesta Nacional de España, el Festival de Música y Danza de Granada, el Archivo Manuel de Falla de Granada y el Festival de Música Contemporánea de Estrasburgo. Sus investigaciones se centran preferentemente en el barroco y en el siglo XX. Ha preparado la versión castellana de El teatro a la moda de Benedetto Marcello (2001), y es autor del ensayo Dante Alighieri y la música (2009). En Fórcola ha publicado el ensayo La música invisible (2017-2022) y la nouvelle El concierto (2018), centrado en la figura del pianista italiano Arturo Benedetti-Michelangeli.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.