Comer con cabeza

Cómo alimentarse de manera sana, sostenible y respetando el bienestar animal

Comer con cabeza

Desaulniers, Élise

Editorial Errata Naturae
Colección Libros salvajes, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416544202
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un libro para aprender a comer con cabeza, en un sentido ético y dietético Un libro reflexivo y práctico, inteligente y comprometido, pero sin dogmatismos ni acusaciones.

La autora de este libro no es nutricionista ni ganadera. Es una de las más prestigiosas periodistas de investigación de la actualidad, ganadora del Gran Premio de Periodismo Independiente 2015 de Canadá. Pero, ante todo, Élise Desaulniers es una treintañera a la que nadie había enseñado a comer con cabeza. Hasta que un buen día comenzó a hacerse preguntas. La primera de ellas: ¿qué significa comer con cabeza? Así aprendió que comer con cabeza es conocer y rechazar las malas prácticas de la ganadería industrial, de los fabricantes de pesticidas o de las multinacionales productoras de Organismos Genéticamente Modificados; o enfrentarse al sufrimiento animal y a las demás consecuencias del consumo de carne (crecimiento de las tasas de deforestación, contaminación y calentamiento global).

Biografía del autor

Élise Desaulniers (Canadá) es escritora y periodista, recientemente condecorada con el Gran Premio de Periodismo Independiente 2015 por una investigación sobre la convergencia de las luchas por los derechos sociales y los derechos de los animales. Es autora de varios libros, entre los que destacan Vache à lait: Dix mythes de l'industrie laitière (Stanké, 2013), Le défi végane (Trécarré, 2016) y Comer con cabeza (Errata naturae, 2016). Igualmente, es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación y apreciada conferenciante sobre temas relativos al vegetarianismo y bienestar animal.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.