Biopolítica

Un mapa conceptual

Biopolítica

Bazzicalupo, Laura

Editorial Melusina
Fecha de edición septiembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415373292
192 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La palabra «biopolítica circula cada vez más a menudo, a propósito de fenómenos diversos que giran en torno a la pareja de términos bios (vida) y política cuando en la política deviene central el cuerpo de aquellos que detentan el poder y aquellos que lo sufren. El libro investiga los diversos ángulos que la biopolítica asume, a partir de la recuperación realizada por Foucault, desde la conexión con el saber biológico a la lógica económica que la regula en las sociedades neoliberales. Laura Bazzicalupo reconstruye la lectura tanatológica de Giorgio Agamben de un poder soberano que captura la nuda vida, el paradigma inmunitario de Roberto Esposito, y recorre críticamente la biopolítica afirmativa y vitalista de Michael Hardt y Antonio Negri.

Biografía del autor

Es profesora de filosofía política en la Universidad de Salerno y presidenta de la Sociedad italiana de filosofía política. Sus áreas de interés son la biopolítica, las formas de subjetividad psíquica y las relaciones entre la sociedad y el poder.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.